martes, 15 de febrero de 2011

No es oro todo lo que reluce...


Si hay algún votante de CiU entre mis lectores supongo que pensará que me centro mucho en ellos que no tengo espíritu crítico con los demás, etc... La verdad que si, me centro mucho en CiU pero si lo hago es por que los considero un actor importantísimo en este país y por que me han defraudado. También critico mucho a ZP al que considero una reencarnación de Aznar y eso que al principio me creí lo de la España Plural y le defendí (pese a no votarle). Con Mas me pasa lo mismo, me creí el tema aquel de la Transición Nacional, que el peix al cove no iba a marcar la legislatura, que iba a defender los intereses de Catalunya por encima de los del partido (cosa que no hizo Pujol)... Incluso me creí que podía acabar con el mayor problema del tripartit (a mi modo de ver): la falta de cohesión interna. Al cabo de menos de 2 meses (tarde más en desenmascarar a ZP), me doy cuenta que CiU es mentira, que la Transición esa ni se la espera y que no aprendieron nada ni de su paso por la oposición ni de lo que pasó en Barcelona el 10-J. Lamentable...

Y criticando a CiU no quiero dar la imagen de que Montilla y el Tripartit fue todo bueno. No, la gran diferencia es que Montilla no engaño a nadie: era un nacionalista español y actuó como tal (y sin embargo consiguió más avances en el autogobierno que Pujol en décadas...), nunca se desdijo, nunca nos vendió que era algo que no era (como Mas y cia. con el independentismo). Si alguién pecó fue ERC haciédole presidente y creo que lo han pagado (y lo van a pagar) con votos, su electorado no olvida. En cambio de Mas la primera imagen que tenemos es Prenafeta por la alfombra roja del Palau de la Generalitat recibiendo honores, el juramento de la Bozal (persona que compara en independentismo con el terrorismo), la creación de un ejecutivo a la medida de Duran i Lleida (y todos sabemos que significa eso para los intereses de Catalunya).

Las últimas semanas no han sido mejores: Mas diciendo que no votará en la consulta independentista, Mas haciendo un masaje al "antiguo" enemigo de Catalunza ZP y posteriormente vendiéndonos la moto de que nos dejen endeudar es un gran éxito de Catalunya, no informando a la gente de por que estamos en esta situación económica y haciendo creer que todo es culpa de la izquierda que derrocha, recortando sin parar el estado de bienestar y encima cargando con la culpa a los catalanes (tenemos más servicios de los que podemos tener, no hacen falta tantos hospitales, los ordenadores en las aulas son absurdos en Extremadura los tienen pero a nosotros no nos hacen falta...), montando el esperpento de los 80 km/h y hoy ponen la guinda nombrando al hermano de Felip Puig como director del Meteocat (que tiempos aquellos en que CiU criticaba los nombramientos de los hermanos de Carod o Nadal...).

Y ya lo que me enciende es el royo mesiánico en lo nacional, sinceramente no dudo de que en CiU haya mucho independentista (quizás donde más hay en números totales), pero no puedo entender como aceptan el continuo "això no toca", el cargar en las espaldas de los demás las propias faltas de ambición y el extásis del sinsentido será cuando muchos de esos diputados que dicen que son independentistas (otra cosa es serlo) votarán contra la Proposición de Ley de la Independencia con el aplauso de las bases y simpatizantes del partido, muchos de los cuales no dudan en llevar estelades a los actos del partido... Quizás no soy el único al que tendrían que recetar espíritu crítico, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario