jueves, 11 de marzo de 2010

C'est la vie (Historia de un fracaso)


Lyon es una ciudad por lo visto preciosa, pero de la que nadie ha oído hablar o conoce salvo por su equipo de fútbol... Con estas premisas desde ayer Lyon es más famosa incluso se podría decir que Lyon se ha convertido en un símbolo para la historia del fútbol.

Lyon es la sede del Olympique Lyonnaise, unas tollas de cuidado*, un equipo de 4 mataos que ni pinchan ni cortan ni juegan a nada*. "Un equipo que en el que no se puede ni pensar por un momento que sea capaz de eliminar al Madrid". Pobre Olympique... anoche no se enteró de que en el "Bernabeú manda el Madrid" y no sabían a lo que se exponían... les íban a meter (eso dijeron pocos días antes) 4-0 y siendo un poco magnánimos 3-0, tampoco había que abusar. El Lyon es un equipo indigno* de jugar la Champions, una vergüenza comunitaria (hablando de franceses... me recuerda a aquella Francia del Mundial 2006, una panda de viejos a la que jubilar se comentó...). Olympique, a quien se le ocurre ir a jugar contra los grandísimos CR9, Kaká, Pipita Higuaín (el mejor argentino tras Maradona, Siro López dixit), Casillas, Sergio Ramos, Guti "hoy soy Dios mañana un patán" y presentar una alineación con unos tipos llamados Lloris, Cris, Gousons, Lissandor, Chelito (un tipo llamado así en el Bernabeú? Mon dieu...) y lo que es peor un bosnio (pero estos no estaban en guerra? se preguntaban los Ultra Sur...) llamado Pjanic... lo que hay que ver!!!

Lyon, capital de la lucha contra la prepotencia y la chulería, la falta de respeto... La ciudad de la liberación de los fantasmas, de los amos del talonario, de la prensa sensacionalista, del platininato (existe también?). Lyon la ciudad que eliminó de la Champions a la España más rancia y sus medios afines... Lyon bien vale una misa (y también una visita)

* Prensa de Madrid dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario