jueves, 22 de abril de 2010

Diada de Sant Jordi


Feliz día de Sant Jordi a todos y Feliz día de Castilla.

martes, 20 de abril de 2010

Sobre el Tribunal (IN) Constitucional.

Artículo 159. El Tribunal Constitucional

1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

-En el TC actualmente hay 11 miembros (Inconstitucional)

3.Los miembros del Tribunal Constitucional serán designados por un período de nueve años y se renovarán por terceras partes cada tres.

- En el TC hay hasta 4 magistrados que llevan más de 9 años (inconstitucional), hace más de 3 años que no se renueva (inconstitucional)

5.Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato.

- Algunos magistrados ejercían sus funciones en el Supremo del franquismo (quien mejor para interpretar la constitución que unos fascistas preconstitucionales), y por otra parte es difícil ser independiente cuando te eligen o el PP o el PSOE... Inamovibles son y mucho, que se lo pregunten a los 4 que no deberían estar (uno de ellos redactará el fallo del Estatut para más inri)


Artículo 34 (Ley Orgánica del TC)

Uno. Admitida a tramite la demanda, el Tribunal Constitucional dará traslado de la misma al Congreso de los Diputados y al Senado por conducto de sus presidentes, al Gobierno por conducto del Ministerio de Justicia y, en caso de que el objeto del recurso fuera una Ley o disposición con fuerza de Ley dictada por una Comunidad Autónoma, a los órganos legislativo y ejecutivo de la misma a fin de que puedan personarse en el procedimiento y formular las alegaciones que estimaren oportunas.

Dos. La personación y la formulación de alegaciones deberán hacerse en el plazo de quince días, transcurrido el cual el Tribunal dictara sentencia en el de diez, salvo que, mediante resolución motivada, el propio Tribunal estime necesario un plazo más amplio que, en ningún caso, podrá exceder de treinta días.

- La Ley habla de 10, años no, sino días. Hemos sobrepasado ya los 4 años y vamos tirando... suerte que dice que como máximo será de 30 días. (Inconstitucional)

Conclusión:

La verdad que cuesta creer que el control de la constitucionalidad de las normas esté en manos de un órgano que en su composición actual es manifiestamente inconstitucional. Debemos los catalanes aceptar la sentencia de una gente que no debería ni tan siquiera dictarla por que están fuera de mandato y por que les mueven intereses partidistas? Yo tengo clara la respuesta y se que mucha gente también la tiene clara, pero para desgracia para los catalanes la clase política que nos dirige es de risa. Sabiendo de todas estas cuestiones que he dado a conocer, ellos siguen insertados en este paripé que desde Madrid, unos y otros quieren hacernos jugar... mientras tanto Catalunya pierde la poca dignidad que le queda y Montilla habla de acatar sentencias y Mas piensa a quien apoyará en las próximas generales: Vergüenza, señores!

Por la salud mental de todos nosotros y para salvar a la democracia española(si existe, que tengo dudas), lo que hay que hacer es no acatar ninguna sentencia que venga del Tribunal Inconstitucional. Lo demás será una bajada de pantalones.

lunes, 19 de abril de 2010

Al Mar! (Manel)



"Tu i jo hem sopat en bons restaurants,
tu i jo hem ballat a la llum d’un fanal,
tu i jo volavem en un Ford Fiesta groc,
tu i jo hem cantat a la vora del foc..."

martes, 13 de abril de 2010

El país maldito...


Antes de todo lanzar desde esta pequeña tribuna un pésame al pueblo polaco, por la gran tragedia que ha sufrido institucional y políticamente hablando... y quizás simbólicamente también. No soy de esas personas que creen que se debe hablar siempre bien de los cadáveres, pero no me alegro de la muerte de nadie a no ser que sea muy muy dañino. El Presidente de Polonia la verdad no tenía mis simpatías, primero y lo más importante, por ser euroscéptico, una de las peores casa que se puede ser en la Europa del siglo XXI y más cuando tu país se mantiene gracias a los fondos comunitarios, seguno por su cruzada contra los derechos sociales y la implementación de políticas de república bananera (prohibir los Telettubies por ejemplo).

Polonia sin embargo me preocupa, una breve revisión de este país nos demuestra que quizás se trate del que más ha sufrido en la historia europea. Polonia existe aproximadamente desde el siglo X y desde entonces su historia la verdad que ha sido una colección de derrotas, éxodos, matanzas, pérdidas territoriales... Vamos que Polonia estaría dentro de un grupo de países típicamente perdedores.
El período más esplendoroso de la historia polaca abarca los siglos XIV y XVI, cuando se unió con Lituania bajo la Dinastia Jolgalia. A partir de ahí la historia de Polonia son sin sabores: Anexionada sucesivamente por rusos y turcos, alemanes, suecos, prusianos... Ha desaparecido del mapa múltiples veces, siempre ha sido el patio trasero de Alemania y de Rusia con todo lo que ello significa: Deportaciones, pérdidas territoriales, asesinatos masivos de población y de soldados de un ejército de la edad media enfrentándose con las potencias del momento (II GM). Curiosamente el accidente de avión del pasado sábado ocurre cuando más tranquila estaba la actualidad polaca y cuando se iba a hacer oficialmente las paces con Rusia tras más de 50 años de rencor...Quizás el destino (en el que por lo visto creen mucho los polacos) no quiere ninguna reconciliación o quizás sea una triste etapa más de un país maldito.

En la foto: Catedral de Cracovia, una de las ciudades más bonitas de Europa.

viernes, 9 de abril de 2010

Pongamos que hablo de Marsaxlock


La vida se limita a esperar, esperar un examen, esperar a la gente que no llega para irse a tomar unas copas, esperar el momento en el que te toca entrar a la consulta, esperar si te han aprobado el examen de conducir y lo que es peor... esperar al momento en el que todo se acaba.

Bueno quizás aun sea peor esperar el autobús en cualquier lugar de Malta...

miércoles, 7 de abril de 2010

Rutina de nuevo...


De vuelta a la rutina después de una gran Semana Santa, buenos amigos, buenas risas, buenas comilonas, buenas charlas y alguna que otra visita cultural... vamos, pilas recargadas al máximo...