lunes, 27 de septiembre de 2010

Calentando la silla...


El panorama político es desolador, el catalán no lo es menos, quizás esa sea una de las causas de que nos tomen por el pito del sereno, de que cualquier togado fuera de la Constitución, presidente de tres al cuarto, ministros a cual más indocumentado... vamos cualquier graciosete se ría de nosotros.

Y esto no hace más que empezar, ahora con las elecciones en 2 meses nos quedan ver muchas cosas que rozarán el absurdo y que no hacen si no que el catalán haya pasado a ser uno de los pueblos con mayor participación en elecciones a pasar olímpicamente de todo. Veamos algunos ejemplos de lo que nos toca sufrir:

- PSC: Tiene guasa como Montilla a pasado de ser un presidente más o menos digno que hacía del catalanismo su bandera a hacer oposiciones para verle cualquier día en Intereconomía o VEO TV... Alguién le ha aconsejado mal y el hombre quiere conseguir votos en un granero poco productivo (Ciutadans y el PP). Tras renegar de los independentistas (cuando tiene que pactar con ellos no son tan malos...) cualquier día le veremos decir que le obligaban a hablar catalán en la Generalitat y lo pasó muy mal...

- CiU: Se ve que van a ganar las elecciones bastante sobrados, vamos si la gente no pensara mucho sacarían 132 de 135 diputados, le hacen a todo. Un día son independentistas y están por el derecho a decidir, otro día ven bien ir a por el Concierto Económico, otros días dicen que el independentismo no es bueno... y como han estado gobernando 23 años todos sabemos que harán al fin y al cabo...Empieza por na y acaba en da.

- ERC: Por lo visto van a sufrir un buen varapalo en las próximas elecciones y lo peor, justo en el momento en que hay más sentimiento nacionalista e independentista en Catalunya. Algo funciona mal y ellos no quieren verlo y decisiones como la del Correbous no ayudan a fidelizar a un tipo de votante que no sería el típico de ERC, además sus gobiernos con el PSC han hecho mucho daño a su votante normal...

-ICV: Con una frase lo resumiré todo el límit dels 80 quilòmetres per hora en els accessos a Barcelona es podria flexibilitzar en funció de la qualitat de l'aire i segons criteris tècnics, Joan Herrera dixit. Me dicen que en 2 meses hay elecciones?

-PP: Estos junto con Ciudadanos (vamos a dejar de un lado la hipocresia del nombre de este partido) la verdad que pocas silla tienen que calentar, pero la verdad que son graciosos los aires que se da Alicia Schez.-Camacho, poniendo condiciones para gobernar... Como si alguién fuera a llamarles para formar gobierno... Que cachonda debe pensar el bueno de Artur...

- Reagrupament y Solidaritat: Con estos dos partidos tengo una relación extraña. Por una parte me gustaría que tuvieran buenos resultados y que pasearan unos cuantos diputados por la Ciutadella. Por otro no se como alguién puede votar a un partido formado de una escisión de ERC y que representa un ala muy muy rancia del nacionalismo o lo que es peor, como alguién puede votar a un partido presidido por Laporta y no por que tenga nada especialmente que me oponga a él, salvo que se les ve mucho el plumero. A la sede de estos partidos no ha llegado aquello de la "Unión hace la fuerza"... imagina que por un casual al hacer las listas algo sale mal y es más difícil pillar "poltrona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario