viernes, 29 de octubre de 2010

Compañero, descansa en paz...


Han pasado más de 12 horas desde que Marcelino Camacho ha muerto y en la web de el Burgo de Osma (www.burgosma.es) hay una noticia sobre una reunión de la Asociación de Tenis de Castilla y León, no tendría nada de extraño que una web municipal informara sobre una cuestión municipal si no fuera por que La Rasa, lugar en el que nació el fundador de CCOO, es un barrio agregado al municipio del Burgo de Osma. Lugar al que por cierto siempre que la salud se lo permitió visitó y pasó muchos veranos en la casa del guardaagujas de la estación de La Rasa, que le vió nacer... Vamos que al bueno de Marcelino no se le puede achacar que fuése un despegado de su tierra.

En El Burgo de Osma gobierna el PP, pero eso creo que no es excusa para que no se le dedique ni una nota de condolencia a uno de los burgenses y sorianos más históricos junto a Manuel Ruiz Zorrilla. Y duele que no se le haya dedicado nada, por que Camacho era del pueblo tanto físicamente (por haber nacido en él) como moralmente por todo lo que luchó por los trabajadores, por mejorara sus condiciones, sus sueldos, las prestaciones sociales... y todo esto no lo hizo desde en un despacho si no codo con codo con los obreros y en momentos difíciles. De hecho se le abrió un proceso que si no es por la presión internacional, hubiera supuesto su condena a muerte. Su delito, defender a la inmensa mayoría de los ciudadanos de su país: los trabajadores.

DEP Marcelino Camacho, espero que algún día en tu pueblo te honren como mereces.

PD: En la foto junto a su compañera como le gustaba llamarla, en su casa de La Rasa, donde nación y donde se le hizo un homenaje por su 90 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario