lunes, 15 de noviembre de 2010

Análisis de Programas electorales (Intro.)

Mi pequeña colaboración al proceso electoral que se vive en Catalunya va a ser un análisis sobre los partidos catalanes y sus programas electorales, cosa que la mayoría de electores no saben ni que existe... No creo que ayude a arreglar nada en temas de abstención, ni quizás cambie el voto de nadie pero me apetece hacerlo y me sentiré bien conmigo mismo, que eso es importante (ejeje).

Esta primera entrada es para explicar más o menos en que consistirá el análisis. Lo primero decir que los partidos que estudiaré son ICV, ERC, PSC y CiU. Primero por una cuestión de tiempo (no me sobra), lo segundo es por que como ya he dicho es un análisis de partidos catalanes y para mi gusto el PP no tiene nada de partido catalán (además paso de que me entre una úlcera leyéndome sus mentiras). El programa de Ciudadanos os lo resumiré muy rápido: prohibir el catalán, hacer todo lo posible para que Catalunya pierda autogobierno y sobre empleo, sanidad, medioambiente... repetir que la culpa es de que se habla catalán.

SI no lo analizaré por que ni tiene programa, básicamente dicen que hay que proclamar la Independencia pero no sabemos nada más y Reagrupament pues aunque tiene un poco más de desarrollo, tampoco destacaría por un programa muy elaborado sobre como gestionarían su participación en el gobierno. Plataforma y UPyD me niego a entrar a sus webs...

El análisis versará sobre grandes temas que pueden marcar las claves de la campaña: Economía, Relación Catalunya-España, Estado de Bienestar e Infraestucturas. Se que hay más tema, pero estamos en lo mismo, también hay poco tema y quizás estos sean los que más me interesen...

Bueno espero que sea de vuestro agrado y que alguién se lo lea... Empezaremos dentro de poco con ICV-EUiA

No hay comentarios:

Publicar un comentario