miércoles, 5 de enero de 2011

No somos de los "millors"


Desde hace una semana no soy independentista, me creí eso que dijo el flamente president Molt Honorable Artur Mas i Gavarró de que el iba a hacer el "Govern dels Millors" y en el momento que salieron los nombres me di cuenta que si eres independentista no eres de los mejores. Para ser uno de los mejores tienes que ser o bien un Durán i Lleida boy (vamos un meapilas españolista) o también una abogada del Estado cuya mano derecha es un filofascista (antiguo miembro de la Falange)o también si eres un ex-miembro de la FAES tienes grandes posibilidades de que te nombren conseller... de Sanidad por ejemplo.

He de reconocer que a mí el sr. Mas no me engañó y creo que nunca me engañará (hay muchos partidos regionalistas y autonomistas)pero se de mucha gente que se considera independentista o nacionalista (eso dicen)y se creyeron que Mas votaría si en un referéndum independentista (eso decía no hace tanto), también se tragaron lo que dijo cuando después del 10-J comentó que las relaciones Catalunya-España no volverían a ser lo mismo después de la sentencia, algunos incluso tenían esperanza cuando en el discurso de investidura dijo lo de "transición nacional hacia el Derecho a Decidir" (muy bonito pero a la vez muy ambiguo, vamos muy CiU).

Supongo que a estas alturas de legislatura (llevamos 2 semanas?) a los de CiU ya se les ha caído la careta, la verdad que no veo a la Sra. Bozal (que denunció las consultas independentistas y dice que en España sólo hay una nación y no es Catalunya...) proclamando la independencia en la Plaça Sant Jaume, por no hacer ya ha comentado que ni va a desplegar ni intentar recuperar el Estatut ese que nos dió Madrid en materia de justicia. Tampoco veo la Vicepresidenta muy dispuesta a mover un dedo en esa transición nacional, ya ha dicho que la única prioridad es la crisis y que Durán i Lleida tenga un sitio en el futuro gobierno del PP en Madrid. Por cierto creo que el Sr. Mas también ha dejado de ser independentista ya no sólo por nombrar a quien ha nombrado si no por que ya no le parecen tan bien las consultas que hace unos meses apoyaba y cada vez el concierto económico o la respuesta al TC es menos rupturista y más acorde a lo que gusta en Madrid. No olvidemos que dentro de 2 años hay que ir a hacerse una foto en La Moncloa alardeando de que han conseguido que Catalunya decida en materia de cría de urogallos en cautividad... Toma derecho a decidir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario