jueves, 10 de febrero de 2011

Carta de un hijo de soriana y biznieto de murciano y andaluces a Mas


Molt Honorable Sr. Mas, el otro día escuche unas declaraciones suyas en una entrevista con Jordi Basté en RAC 1 (El Món a RAC-1 se llama el programa). Estas declaraciones me dieron miedo y a la vez vi realmente de que pie cojea usted (la verdad que no es difícil esto último por que en 2 meses de gobierno ha dado muestras varias de que no es una persona de fiar).

Lo primero que le sorprenderá es que esta carta esté escrita en castellano (como todo mi Blog) y que yo no sea votante ni de Ciudadanos ni del PP y tampoco me alegre con las victorias de "La Roja" ni crea que el 12 de octubre es el día más bonito de año. No, yo me siento exclusivamente catalán, me emociono el día de Sant Jordi y también cuando escucho Els Segadors o el Cant de la Senyera en el acto de la Diada, me encabrona cuando desde España utilizan nuestra lengua o nuestra cultura para meterse con nosotros y pese que creía en el federalismo deje de hacerlo cuando pisaron nuestros derechos, nos mintieron y todo un Estado se movilizó en contra nuestra. A ústed le escuché decir algo similar el 10-J y también después, durante la campaña electoral, sin embargo en el momento que ha llegado a la Plaça Sant Jaume ya se ha olvidado de todo y su "independentismo" y el de su partido está otra vez en el armario, quizás haya que volver a sacarlo en el 2014 quien sabe... Esto aunque me preocupa, no es lo que más me ofende, ústed en las declaraciones en RAC1 me ha negado a mi, a mi hermana, a mi novia, a la mayor parte de mis amigos... la posibilidad de querer a Catalunya y la posibilidad de luchar por lo mejor para este país que para mí (a diferencia de Ud. es ser un Estado libre e independiente).

Ústed cuando dice "...hi ha com a mínim el 50% de la societat catalana que té lligams sentimentals amb la resta d'Espanya. I sap per què? Perquè els seus morts els tenen enterrats en els cementiris dels altres territoris espanyols. I quan tu tens els teus morts enterrats en determinats cementiris hi tens arrels, hi tens lligams sentimentals..." o "...si vostè els planteja "el que hem de fer simplement és tallar els lligams, hem de tallar les arrels". Si vostè els ho planteja així, els està plantejant una cosa que ells no poden assumir, això s'ha d'entendre...", nos está cargando el marrón de su incompetencia a miles de personas que aun siendo hijos de la inmigración o incluso inmigrantes hacen más por Catalunya y por su independencia de lo que hará ústed y su partido en toda su vida. Además toma una postura xenófoba que no viene a cuento cuando en los últimos tiempos el empuje del independentismo se debe al hecho que el tema racial, de odio a lo español, supremacía lingüística... ha desaparecido o ha pasado a un segundo plano (y en cambio el nacionalismo español lo utiliza contra nosotros), vamos que creo que actúa de muy mala fe. Nadie le pide que proclame la independencia mañana pero si realmente ústed y parte importante de su partido son independentistas, no ponga palos en las ruedas y colabore en que algún día haya una mayoría de independentistas y no tire por la borda la pedagogía de muchos.

Sus declaraciones vienen a decir que una Catalunya independiente sería un país puro racial y lingüísticamente donde los castellanoparlantes que se quieran integrar no tienen cabida y con las fronteras cerradas, una especie de Corea del Norte mezclada con la Alemania Nazi por eso cree que a nosotros nos repulsa la independencia. Ústed y yo sabemos que eso es mentira y que eso no será así, pero ústed lo deja caer y hace daño, bastante daño a la causa que en campañas electorales dice defender.

Mire yo siento amor por Soria la tierra de mi familia materna y contra España como país no tengo nada en contra, les deseo lo mejor, que les vaya bien y seguiré disfrutando de un país precioso como lo son también Francia, Italia o Portugal. Pero también quiero lo mejor para mi país, Catalunya, y eso pasa por ser independientes.

2 comentarios:

  1. tenemos por president un clasista y un racista... entre otras cosas... si, mis muertos no estan en catalunya (xo mira tampoco, casualmente si k lo estan... hay k joderse) pero yo los puedo respetar y tmb kiero una catalunya independiente. o m esta diciendo k soy una mala hija (como una vez m dijo uno dl pp) por pedir la independencia de catalunya siendo mis padres granainos... xq esq no se lo q nos quiere decir tampoco...
    eso si.. como los muertos de mas se remonten al 1714 quien no los respeta es el...

    le suena esta frase señor mas: català és tot aquell que viu i treballa a catalunya...

    estoy hasta los cojones q dsd espanya m digan lo q tengo q hacer, xo q ahora todo un president catalanista utilice el mismo discurso..xa mear y no exar gota!

    esto va a degenerar en insultos asi q lo dejo ya...

    (mis padres si q no tienen vergüenza... sin haber nacido en catalunya, yendo a la manifestación del 10-j con la senyera... telita)

    ResponderEliminar
  2. Son excusas de mal pagador, la mayoría de gente en Catalunya sea independentista o no no entiende que tengamos que mendigar en Madrid por cualquier cosa... incluso por endeudarnos! Eso es CiU un partido al que le va muy bien la situación en la que estamos, ellos sobre el 10J tan sólo saben que fue el día antes de la final del Mundial...

    ResponderEliminar