domingo, 9 de octubre de 2011

El PER

Todo el mundo que sigue este blog, sabe que no soy un seguidor de Duran i Lleida, incluso en más de una vez he manifestado que es uno de los personajes más dañinos de la Catalunya actual, más preocupado de sus intereses y de los de sus amigos empresarios de Madrid que de los catalanes y más combativo con el independentismo que con el nacionalismo español que nos quiere hundir... Pero debo aplaudir sus declaraciones de ayer y no porque haya dejado claro que Catalunya está sufriendo un espolio indigno (muchos europeos se pondrían las manos en la cabeza si supieran que el déficit fiscal de Catalunya es de 20000 millones de euros al año...tened en cuenta que el rescate de Grecia son 8000 millones...) que hace que mientras nosotros lo estemos pasando mal y empobreciéndonos, otros con nuesro dinero estén viviendo por encima de sus posibilidades y para colmo nos insulten. No, si tengo que aplaudir a Duran es porqué dice la verdad y habla claro (en este tema, en otros no) y además se atreve con un tema tabú.

Muchos se han escudado en poner a parir a los catalanes porqué Duran ha dicho lo que opina mucha gente (y que es verdad): con el dinero entre otros de Catalunya y de la Unión Europea, en algunas CCAA se están haciendo verdaderas salvajadas y la de la cultura de la subvención es una de las más importantes. Están construyendo territorios con millones de personas inútiles, sin iniciativa, que en el momento en el que no pueden optar a la subvención de turno dejan de tener ideas y se lamentan. Muchos andalúces reconocen que la cultura de la subvención es el mayor cáncer de su sociedad, por qué la gente lo único que hace es acomodarse y no innova. Mucha gente que conoce Andalucía en profundidad puede corroborar que lo que dice Duran (sin generalizar) es totalmente cierto, cientos de miles de personas trabajan un par de meses y viven todo el año, muchos además son dueños de tierras y para colmo se jactan de lo bien que viven de esta forma... Alguién se cree que municipios con un 50% de paro (como existen) podrían vivir en paz si no fuése porqué llega dinero por diferentes vías?

La contestación a Duran demuestra que los políticos andaluces no se han enterado de nada...ellos que se pasan el año criticando lo que hace Catalunya, para contestar los "ataques" contra ellos nos lanzan la inmigración andaluza de los años 50 a 70 que vino en masa a Catalunya. Nos repiten como loros "que ellos han contribuído a que Catalunya creciese", y nadie se lo niega...¿pero esta gente erán de alguna ONG? ¿trabajaban gratis sólo por amor a Catalunya o bien percibían su sueldo? ¿se fueron de Andalucía para ayudar a Catalunya o para ganarse el pan que no se ganaban en sus tierras? La respuesta es fácil, ya que si no la mayoría de esos andaluces se hubiera vuelto a sus pueblos una vez Catalunya creció. Con esto quiero decir que en Andalucía, los políticos no se enteran de una y que no sólo hacen que todavía siga emigrando gente para buscar oportunidades si no, que por desgracia para nostros también hacen que el resto de gente cada vez seamos más pobres, incluidos esos andaluces que vinieron a Catalunya en los años 60 y 70...

No hay comentarios:

Publicar un comentario