lunes, 6 de septiembre de 2010

Res publica


Es mejor pasar de todo y tragar por cosas que más o menos te afectan pero tampoco te marcan el día a día o bien decir basta y partir peras para no seguir tragando? En este dilema me hayo, pero creo que tengo la respuesta y la clave en todo ello es la falta de respeto.

Digamos, según mi forma de entender, que toda persona tiene un nivel de tolerancia o paciencia hacia la falta de respeto, así mismo existen diferentes tipos de falta de respeto, al menos 2 para mi gusto: La falta de respeto hacia la persona y hacia el colectivo. Y de las 2 el tema va lleno.

Creo que tengo la respuesta a todos los problemas que la cuestión genera en mi cabeza, es una respuesta difícil pero necesaria cuando no se respeta lo más mínimo y cuando el interés general deja de primar y cada uno va a lo suyo, en esta situación donde quien intenta que se cumplan las normas y quien busca que algunos no pisen los derechos de los demás es el raro y la manzana podrida, las mejores decisiones son las drásticas las que corten por lo sano. Si una sociedad no puede ser un lugar cómodo para el conjunto (y está claro que no es cómodo si no todos tienen los mismos derechos y obligaciones), lo mejor es buscar un sitio donde uno esté cómodo o al menos donde las problemáticas no le afecten personal y directamente, eso sí, sin olvidar nunca a las partes de la sociedad corrompida que por unas razones u otras se ven obligadas a tragar o que no tienen la medida real de la situación. Esa gente tiene valores y es importante para construir esa nueva sociedad, no idílica pero si basada en el respeto.

2 comentarios:

  1. gran dilema en el que te hayas... xo creo que tu ya has dado con la solucion

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tardaré en ver los beneficios de la decisión, pero a la larga me sentiré orgulloso del paso dado.

    ResponderEliminar