lunes, 4 de abril de 2011

Por el triunfo de la Confederación!


En estos últimos días estoy muy feliz y contento. Le he encontrado una utilidad a ser politólogo (creo que tiene más de una aunque hasta el momento por la situación que vivimos no podemos comprobarlo...) y también una respuesta a aquellos que creen que politólogo y ser político es lo mismo. Politólogo es el que sabe la verdad sobre las mentiras que dicen los políticos. Un par de ejemplos ilustrativos.

- Mi buen amigo Duran i Lleida el enemigo número uno del independentismo con hits como "yo no puedo querer la independencia por que mi padre vive en Aragón...", un gran demócrata que valora como más positivo tener relaciones con Teodoro Obiang que votar el 10 de abril en la Consulta por la independencia... Esté gurú del mundo moderno, del futuro, del universo va por ahí diciendo que es confederalista. "Yo tengo mi utopía que es un Estado Confederal". Cuando dice mi utopía, no lo dice por que en España nadie cree en la confederación o por que el nunca haya movido un dedo por que haya confederación. Lo dice básicamente por que no tiene ni idea de lo que dice, le llama confederación como le podría decir Bratswurt o Tiriririri... El señor Duran, un tipo que lleva mamando del erario público no sabe que la Confederación es la unión entre iguales? Realmente cree que en Catalunya (7,5 millones de personas) no hay nadie que sepa que es una Confederación? Catalunya y España no se pueden confederar hasta que la primera se independice, 2 estados se pueden confederar, algo como nosotros y España no... La confederación sería cojonuda pero de verdad me quiere hacer creer este señor que la gente que no acepta ni el Estatuto aquel totalmente rebentado y dilapidad querrá que España y Catalunya sólo compartan moneda, ejército y política exterior (pudiendo sin embargo crear embajadas nosotros mismos) y que aceptarían en cualquier momento que nos fuésemos?

- Otro indocumentado por lo visto, es Joan Herrera de ICV. Este chico no es confederalista, este es federalista (como si esto fuése más fácil de conseguir que lo primero) aunque tampoco ha movido un dedo por que España se convierta en un Estado federal (como ex-federalista que soy me parece curioso que todos los que se hacen llamar federalista cuando van a Madrid no hagan nada para convencer a nadie...). Este no vota por que en una Consulta INDEPENDENTISTA promovida por la sociedad civil (término que tanto les gusta a estos de ICV) por que no contempla la opción federalista... Y realmente si que la contempla: si no está de acuerdo que vote no pero si realmente es federalista, debería votar Si, ya que para que España sea un estado federal antes se tiene que disgregar y las partes decidir crear un estado que las englobe. Así pasó en Alemania o en EEUU por ejemplo. Cualquier cosa consistente en pseudofederalismo tutelado desde el Estado central es más de lo mismo: regionalismo, autonomismo... Además por regla general en un Estado federal las partes no se pueden separar. Herrera respeta el derecho a la autodeterminación... en conclusión, que sin saberlo el es confederalista! Como Duran!!!

PD: Supongo que el día 22 de mayo la presidenta del Parlament no votará en las elecciones municipales no? Ella dice que la 2ª autoridad de Catalunya no puede posicionarse por que nos representa a todos... Pues si a mi me representa quiero que no posicione puesto que votará a CiU y yo no soy votante de CiU... Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario