jueves, 7 de abril de 2011

Un pálpito


Se acercan horas importantes para la historia de este pueblo que lleva siglos dormidos... Casi sin quererlo se nos ha empujado a vivir una semana que seguro que marcará nuestro devenir en el futuro. Catalunya será o no será y ya no hay vuelta atrás, esa es una de las primeras consecuencias de todo el mamoneo que se han traído con nosotros desde España y de que la sociedad civil se ha puesto a trabajar (gloria a Arenys de Munt!) y que poco a poco pierde el miedo a boicots, tanques y ve que es triste malvivir cuando se podría ser más o menos rico y por que no decirlo feliz. Las últimas semanas me han servido para ver como gente de la que nunca lo hubiera pensado consideran que la independencia es lo mejor que les puede pasar a ellos y Catalunya, como gente castellanoparlante, catalanoparlante, inmigrantes... consideran que el pueblo catalán no merece los 20000 millones de euros al año que van a Madrid y no vuelven y por ende que no merece los recortes sociales que estamos sufriendo mientras otros gastan a manos llenas en AVEs a ninguna parte, en operaciones de cambio de sexo pagadas por la Seguridad Social, en miles de plazas de funcionarios...

Sea como sea aqui estamos esperando que el 10 de abril Barcelona sea una fiesta de la participación ciudadana y preparándonos para ver como unos diputados que se hacen llamar independentistas practican alta traición en la cámara que representa al pueblo catalán. Quizás el viernes que viene Catalunya no mirará de tu a tu el resto de Estados del mundo, pero esto ya no tiene vuelta atrás las semillas que durante años hemos ido sembrando algún día florecerán y no muy tarde para desgracia de aquellos políticos que una vez más, irán detrás del pueblo... No hay mal que 100 años dure... y el nuestro ya dura 300.

PD: Gracias a todas aquellos voluntarios que han colaborado con las consultas populares celebradas en Catalunya durante estos años.

1 comentario: