lunes, 7 de junio de 2010

Non Plus Ultra

De un tiempo a esta parte me lo creo todo en materia político... Ya nada me sorprende, pienso en máximo así luego cuando veo las noticias o leo el periódico no me sorprendo de nada de lo que pasa.

Hoy flipo con una cosa, leo en Público: Un tertuliano de Intereconomía llama "zorra" a la consellera de Sanidad catalana. Tal cual, sin añadir nada (http://www.publico.es/televisionygente/318015/gato-agua/intereconomia/insultos-consellera). Con esto ya no flipo tan sólo estoy nervioso por saber cual de los "grandes" oradores, de los defensores de (su) "verdad" ha sido capaz de insultar a una persona, a un cargo público por haber introducido clases de educación sexual (cosa que por cierto se pedía desde su amo, el PP, antes que la aplicación de la Ley del Aborto). De este canal y de otro que tengo sintonizado detrás de la teletienda me lo creo todo, más que nada por que he tenido el "placer" de verlos. No más de 5 minutos eso sí, soy joven para darme a la bebida o a cualquier droga más dura y en ese baremo de drogas duras 10 minutos de de Intereconomia o de Veo TV, hablando de ZP, de la izquierda, de la República, de Catalunya, de la pluralidad... vamos de cualquier cosa que no sea PP, Iglesia, Franco... es peor que chutarse uranio en vena.

Lo del Derecho a la libertad de expresión está muy bien, pero a veces me recuerda a ese derecho del art. 47 de la CE: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una viviendo digna y adecuada. Tanto el uno como el otro, de tanto utilizarse y viendo quien lo utiliza, están prostituidos. Es decir, un canal que vulnera el Derecho al honor, el derecho a la libre sexualidad, el derecho a la autonomía, el derecho a la libertad ideologica, religiosa...Como puede estar amparándose continuamente en su derecho a la libertad de expresión...

Reconfortado después leo, que Marina Geli (la consellera en cuestión) y la Generalitat van a emprender medidas legales contra el tipo (una de sus ocurrencias es decir que los de izquierdas son tarados mentales...) y contra el canal que nunca debería haber existido... Luego me acuerdo de la justicia que hay en España y vuelvo a temblar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario