En algo estoy (por primera vez) de acuerdo con Ciudadanos: Ha llegado la hora de la verdad. La hora de ser o no ser, la hora de que todo el pueblo catalán pueda hablar con libertad y sin miedo a tanques y pistolas (esos son otros los que llaman a invadir nuestro país dependiendo de los resultados de una votación democrática).
Ahora quedan meses de demagogia y de mentiras, mentiras que serían muy fáciles de contrarestar si la mayor parte de este país leyera prensa y se informara en varios medios. Vamos a comenzar a contestar una serie de mentiras que ya pretenden hacer caer a mucha gente en el odio a los que queremos la independencia:
1- Los independentistas en su gran mayoría no lo somos por odio a España o lo español, muchos de nosotros, por no decir la mayoría tenemos familia en España e incluso muchos de nostros somos españoles de orígen. Lo que nos une no es el odio a España si no el amor a Catalunya y las ganas de construir un país mejor para todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado en el referéndum y sean de donde sean, hablen de lo que hablen. Esa es la gran diferencia a nosotros nos mueve la ilusión por un futuro mejor y no el odio al diferente y al desconocido.
2- Una Catalunya independiente respetará el castellano, no puede ser de otra manera al ser una lengua de uso habitual por muchos catalanes. Sin duda el catalán tendrá un papel más importantente en una Catalunya independiente como es lógico dado que es la lengua propia del país, pero los catalanes nunca nos hemos caracterizado por prohibir lenguas. No todos pueden decir lo mismo.
3- Una Catalunya independiente a la larga, será más rica de lo que es ahora. El cálculo es fácil, al año a Catalunya se le sustrae el 10% de su PIB (de su riqueza), el año pasado en plena crisis se espoliaron a nuestro país 16000 millones de euros, pero esta cifra ha llegado a 22000 millones de euros. Pensemos que Catalunya ha tenido que pedir un rescate por valor de 5000 millones de euros cuando nos han quitado 16000 millones... las cuentas en España no salen. Pensemos también en términos de infraestucturas (existen leyes españolas que prohiben volar desde cualquier aeropuerto que no sea Barajas a ciertas compañías, la N-II lleva más de 30 años sin desdoblarse, el Puerto de Barcelona y en el de Tarragona que llevan sin accesos décadas, pensemos en el Corredor Mediterraneo...) y la fórmula es básica: si nosotros nos hacemos cargo de nuestras infraestructuras seremos más ricos.
Por último, pensemos que ningún país que se ha independizado ha querido volver a reintegrarse a su antiguo Estado, por algo será.
4- Catalunya vende más al extranjero que a España. La excusa del boicot no es válida: No nos hace boicot España incluso perteneciendo a ella? Que le pregunten a Freixenet que gracias al boicot que le ha hecho España vende más al extranjero y por ello ha subido su valor de negocio. España paga a más de 120 días y el mundo al momento. El mercado funciona de tal manera en que las empresas y los clientes compran los mejores productos al mejor precio sin importarles las banderas, se llama globalización. Ninguna empresa se irá de Catalunya porque el pueblo decida democráticamente algo, somos un mercado potente y muy bien situado
5- Catalunya no tendría porque salir del Euro ni de la Unión Europea: 1º) porque no hay ninguna normativa europea que diga eso, 2º) porque hay países sin estar en la UE tienen Euro (Andorra, Mónaco...) y 3) Porque la UE nunca permetiría la salida de un país solvente y rico. Si nos fuera bien fuera de la UE como le va a Suiza y Noruega, que podría decir al mundo la UE? Que es un fracaso? La base científica de los que dicen que no seremos UE es que España no aceptará la democracia y estará en contra nuestro. Argumento lamentable por otra parte...
6- Ser independientes no significa que la gente no pueda volver a España igual que ahora un español puede ir a Francia p. ej.. Tampoco significa que los que no quieran ser catalanes puedan ser españoles. En el momento en que seamos independientes, la gente podrá decidir que nacionalidad quiere tener, hasta el momento aquellos que no queremos ser españoles no teníamos ninguna alternativa.
7- Con la independencia no se acaba la lucha. Una vez independientes habrá que trabajar mucho para construir un Estado justo y social, donde tengamos una estructura política, una sanidad, una educación... de la que nos sintamos todos orgullosos. Nuestros políticos no son ni mejores ni peores que los españoles, ni menos corruptos... ni nosotros tampoco, pero está en nuestras manos cambiar el sistema cosa que en España (donde la Constitución es el muro) no se puede hacer.
Con todo esto no quiero llegar a aquellos que ya saben que están en contra de que Catalunya recaude sus impuestos, sea más rica, sea más respetada... No comparto este punto de vista, pero lo respeto. Con esto quiero llegar a todos aquellos que estos días oirán que nos vamos al abismo, que caerá un meteorito en Catalunya y demás barbaridades. Esa gente que no sabe que votará: a esa gente que si tiene cualquier duda agradecería que me la hiciera llegar. Esa persona puede ser un futuro ciudadano feliz de la Republica Catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario